Destacado 

Hablemos del Joker (sin spoilers)

maxresdefault

"Joker" o "Guasón" en Latinoamérica, definitivamente es una película sin parangón. De las mejores de este año. Esta no es una película de superhéroes. Este es cine de arte.

DC decidió apostar por una película fuera de los cómics y presentarnos un origen distinto del personaje a todo lo que se ha visto anteriormente en cómics, animación y películas. 

Escrito por Paul Moreno

El filme cuenta con actuaciones magníficas. Y sin ningunaduda, Joaquin Phoenix es un as de la actuación. La manera en la que se preparó físicamente para el papel es impresionante y puedo decirles que su actuación es magistral. La forma en la que el actor nos muestra como su personaje, Arthur Fleck,va siendo consumido por su locura y al mismo tiempo, reprocha las injusticias de una sociedad podrida, son fascinantes. Cada diálogo del actor tiene fuerte significado. Inclusive, existen varias partes sin diálogos, donde el actor nos sumerge junto al personaje a su psique, su subconsciente y estado mental en deterioro. Por eso mencioné que es cine de arte,pocos actores pueden lograr que sientas lo que el actor siente.

La banda sonora muy bien posicionada en cada escena. La fotografía es aplicada de una manera tan única que se logran apreciar los matices de cada escena en la ciudad, esto da como resultado un Gotham fantástico. A su vez, es importante apreciar la iluminación, ya que crea este ambiente sombrío durante la mayoría de la película.

A pesar de no estar basada en algún cómic, "Joker" está llena de referencias de varias historias del guasón. Y no sólo eso, si han visto "Taxi Driver" o "The King of Comedy" notarán algunos guiños o estilos que se encuentran en esas películas.

No creo que sea un punto malo realmente, pero es una pena que en México le hayan bajado la calificación de C a B15. La película en sí, es muy violenta, muchas escenas gozan de violencia justificada y el lenguaje es muy fuerte. Algunas escenas fuertes pueden relacionarse con la misoginia y una que otra feminista podría dar el grito al cielo, pero todo está completamente justificado para la trama.

Dado a que es B15, es posible que hayan jóvenes y niños que estén en la sala y probablemente van a aburrirse. ¿Por qué? Porque muchos pueden estar esperando chistes, acción, muchos golpes, etc. Joker para nada es eso. Es una cinta que te lleva a lo más profundo de una mente perturbada. Te hará analizar, profundizar, hasta razonar, sobre situaciones humanas complejas. Mucha gente puede que no esté acostumbrada a este tipo de situaciones en películas de "superhéroes".

En conclusión, considero (Y se que algunos van a discrepar) que la actuación de Joaquin Phoenix está a la altura de la actuación de Heath Ledger en "The Dark Knight" de Christopher Nolan(Me atrevo a decir que hasta lo superó). Desde que vi las películas: "Gladiador", "Quills" y "Her" sé que Phoenix debería de tener su Oscar. Espero que esta película le otorgue tan merecido premio. ¡Este si es el Joker! 

The Last Of Us ¿Otro juego de zombies?
Given: Acordes que van más allá.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 26 Octubre 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
Copyright © nkGeek 2020 | Todos los derechos reservados.