By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://nkgeek.com/

La Trilogía Original de Star Wars, ASÍ NOMÁS¡

star-wars-episodios-IVVVI

​Aprovechando que estamos cerca del evento cinematográfico que culminará la saga de los Skywalkers con la llegada del noveno episodio de la tan querida saga de Star Wars, aquí en nkGeek con la colaboración del canal Choriyalgomás, traeremos de a poco la saga resumida empezando por los clásicos, con sus respectivos análisis y curiosidades. 

​Nacida de la mente del gran George Lucas, Star Wars era una película visionaria que iba a revolucionar el mundo del cine (aún sin que el mismo Lucas lo supiera), esta historia no solo daría inicio a lo que serian las grandes películas blockbusters en los cines, sino también poseería una fanática enorme en el mundo, y sería un punto a parte en la cultura popular. Esta primera trilogía tendría de protagonistas a personajes icónicos como: Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford), Princesa Leia Organa (Carrie Fisher), Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi), Darth Vader (David Prowse) etc. Daremos un breve resumen de cada película acompañado con un vídeo de Mr Chori. 

STAR WARS EPISODIO IV, UNA NUEVA ESPERANZA: La Princesa Leia Organa de Alderaan ha sido capturada por Darth Vader, la mano derecha del Emperador Galáctico, para obtener información sobre la locación de la Alianza Rebelde, el grupo insurgente que planea acabar con el Imperio. Mientras tanto, dos droides, R2D2 y C3PO, escapan al planeta Tatooine con un importante mensaje de la Princesa destinado a Obi-Wan Kenobi, un antiguo aliado de su padre a quién pide desesperadamente ayuda. En Tatooine, ambos droides son obtenidos por Luke Skywalker, un joven granjero que recibe el mensaje portado por R2D2 y decide buscar ayuda en Ben Kenobi, un anciano que fue amigo de su padre en el pasado y que puede tener pistas sobre el mensaje. Kenobi se convertirá en el maestro Jedi de Luke, él le enseñará sobre los misterios de la fuerza y como controlarla mientras que juntos emprenderán la misión de rescatar a la Princesa, para ello contrataran a Han Solo, un forajido espacial que pilotea junto al woockiee Chewbacca, el Halcón Milenario, 'la nave más veloz de la galaxia'. Pronto se unirán a la justa causa de la Princesa para organizar una batalla para destruir la Estrella de la Muerte, la más grande amenaza del Imperio. 

Esta película marco un hito en el cine, siendo un éxito en critica y taquilla, con varias nominaciones al Oscar incluida mejor película. Gracias a esta película, los efectos especiales a lo largo de los siguientes años seguirán estas tradiciones de mejoras constantes para un cine de calidad visual y explosivo. 

STAR WARS EPISODIOS V, EL IMPERIO CONTRAATACA: Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde en un planeta helado, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.

Y dicho y hecho, es quizás la mejor de esta saga, no solo por lo reflexiva que logra ser, sino también por todos los momentos épicos e inolvidables que tiene, que nunca saldrán de nuestras mentes.

STAR WARS EPISODIO VI, EL RETORNO DEL JEDI: Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

Esta entrega ya nos presenta a un Luke Skywalker más experimentado como caballero Jedi, en busca de saber la identidad de Darth Vader, y a la vez ponerle fin al Imperio Galáctico.

Esta película marco el fin de la trilogía clásica de Star Wars, y claro, ese solo seria el inicio de algo más grande...

Muy pronto la saga precuela así como también los Spin-offs y la actual, solo aquí en nkGeek de la mano de Mr Chori y Carlos Flores (BlacktZen) en Choriyalgomás.

Redes:

https://www.instagram.com/carlosf_blackt/

https://www.instagram.com/mr.chori_/

Canal:

https://www.youtube.com/channel/UCUPQTpbqXQOBqfXDtFTWVKg


Reseña sin spoilers "TERMINATOR:DARK FATE" UNA S...
Deathwing llega a Heroes of the Storm

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 27 Septiembre 2020
Copyright © nkGeek 2020 | Todos los derechos reservados.