Reset… Connected…Enter… 2019

SOA-alicization-1280x550

Desde que nos desconectamos de Aincrad han pasado ya siete años y desde entonces han ocurrido muchos cambios en la vida de nuestros protagonistas, Kirito trabaja en una compañía llamada: RATH como sujeto de pruebas y en los avances tecnológicos, entre ellos una nueva forma de inmersión total llamada: Soul Traslator o traductor de almas. Gracias a dicha tecnología, se ha creado el mundo conocido como: Underworld, el cual está dividido entre el "Imperio humano" y el "territorio oscuro", al cual a los humanos se les prohíbe acercarse debido al "índice de Tabúes" a los que son inculcados por las leyes de la iglesia Axioma y por los caballeros de la integridad.

Pero ¿qué papel desempeña Underworlden esta historia?

Recuerdos confusos, un pasado olvidado, amigos desconocidos, paisajes que parecen similares, una charla amena, donde antes podías reír, donde vivías experiencias divertidas, donde buscabas la aventura, sin ningún temor, pero ahora todo es borroso, no reconoces lo que hay a tu alrededor ¿Qué te parecería volver el tiempo atrás? ¿Quién es Alice? Parece que he escuchado ese nombre antes, ¿Qué es la sierra fronteriza?He escuchado antes una historia con ese nombre, pero ¿Dónde estoy?...Esto es el Soul Traslator.

Debido a ciertos problemas en el mundo real, Kirito queda atrapado en Underworld y se encuentra con Eugeo (nuestro nuevo personaje) a quien decide a ayudar con su trabajo sagrado talar el árbol demonio; mientras realizan esta tarea, surgen de los recuerdos de Eugeo el nombre de Alice, donde le explica que fue arrestada hace seis años por los caballeros de la integridad por haber "entrado" al territorio oscuro, que se ha arrepentido desde aquel día por no haberla podido ayudar, por quedarse congelado, mientras solo observaba como su amiga de la infancia era llevada lejos de su pueblo Rulid para ser enjuiciada por una injusticia. He aquí donde partirán hacia ese camino que los llevara a su reencuentro con Alice.

Por otro lado, Underworld toca el tema de la justicia, la injusticia ¿Qué es lo correcto? ¿Quién lo decide? ¿Por qué no se castigan las malas acciones de los nobles? ¿Por qué se les recompensa solo por tener un titulo real? ¿En verdad hay un poder superior que cuida de su pueblo? ¿O solo busca su propio beneficio a través del poder?Son solo algunas cuestiones que podemos reflexionar al avanzar con la historia.

En cuanto a las emociones que transmite este anime tiene capítulos que por momentos te hacen emocionarte al ver esas peleas de Kirito blandiendo la espada, luchando con esa determinación en su mirada (me recuerda cuando estaba en Aincrad). Por su parte Eugeo es un coprotagonista del que no esperaba mucho, con una actitud seria, tímido, el cual siempre dependía de Kirito, quien lo ayudaba a seguir su objetivo rescatar a Alice, pero conforme avanzan los capítulos va teniendo un buen crecimiento, tanto que me dejo asombrada y a la vez arrepentida acerca de mi primera impresión hacia él, no hay que juzgar un personaje por su apariencia, a su vez me gusto como vas descubriendo la verdad detrás de este mundo en lo que entrelazan lo que ocurren el mundo real con Asuna y el estado de Kirito.

En conclusión puedo decir que Project Alicization a través de Underworld nos muestra un mundo desde cero para las almas que dudan, se expresan, aman, sufren y que como cualquier ser humano tienen derecho a tomar sus propias decisiones, a elegir su camino, a equivocarse, a perdonar, son sentimientos y acciones que no se pueden omitir, pues también han de existir. Nos enseña que hay lazos que debemos recuperar a toda costa, que hay personas importantes que debemos proteger incluso de sí mismos. Así mismo, levántate las veces que haga falta y conviértete en ese héroe que trae consigo la esperanza, a pesar del dolor que conlleve una perdida, nunca olvides que en tu interior vivirán para siempre esos recuerdos, esos momentos tan preciados con tus seres amados, esos lazos irrompibles que te conectaran siempre con ellos a pesar del correr del tiempo.

Pre-season y Cinemática 2020 League of Legends
Mundo virtual
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 29 Noviembre 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
Copyright © nkGeek 2020 | Todos los derechos reservados.