Review de Capitana Marvel: Lo bueno, lo malo y lo que está por venir...

thumb-1920-974062

​Marvel Studios ha creado una formúla para el cine de superhéroes que se ha vuelto  ciertamente predecible en muchas ocasiones, pero siempre causa más expectativa cuando se trata de la introducción de nuevos personajes, en esta ocasión le tocó a Capitana Marvel tomar el reto de ser parte de este Universo de héroes.

imagén promocional de la película

Empecemos por lo que más les ha interesado a todo el mundo, Capitana Marvel no es la mejor película de superhéroes ni tampoco  es la película que destrona a grandes entregas como lo fue Wonder Woman; de hecho si la película es un éxito de taquilla se debe a que toda película de Marvel hoy por hoy vende, el estudio ha forjado una reputación tan grande que todos sabemos que si vamos a ver un película de esta marca, la vamos a pasar bien y nos vamos a divertir, y, ¿Capitana Marvel cumple este objetivo?  definitivamente sí, pero no deja de tener problemas argumentales creados por una introducción de personaje que pudo haber sido en otro momento de las fases del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) y no una película que se siente forzada previo a la llegada de la conclusión de este primer ciclo con Avengers: Endgame.

LO BUENO

Imagen de la película

​Lo primero que hay que destacar de la película es la actuación de Samuel L. Jackson, pero antes de todo eso se debe destacar sin duda la increíble tecnología de rejuvenecimiento que tiene DIsney al momento, gracias a esta hemos podido revivir momentos de juventud de muchos de nuestros actores favoritos y en esta ocasión el ver a un Nick Fury jóven, sin duda fue un primer gran logro de la película;   retomando al actor, es sin duda el eje de toda esta entrega su presencia refresca el ambiente y de seguro a muchos calmó las ansias de ver fracasar esta película, la química con Brie Larson es inmediata y crean un desarrollo bastante agradable y así demostró con esta actuación porque ha sido uno de los principales actores del UCM.

Brie Larson, pese a todas las incontables formas que trataron de desacreditar su presencia en esta película, cumple totalmente al presentar a Carol Danvers tal cual como la hemos visto en los últimos cómics de Marvel, su arrogancia y espíritu de lucha fueron muy notorios en toda la película, y forma un gran mensaje de superación que se pudo captar inmediatamente.

Otro punto positivo es la conexión que mantiene esta película con el UCM, vemos como se encuentra trabajando Shield con el Tesseract y como la presencia de Capitana Marvel influye en la creación de la Iniciativa Vengador, proyecto que inició esta larga aventura de Marvel.

Los efectos especiales, fueron geniales, antes de Guardianes de la Galaxia siempre pensé como iba a hacer Marvel para presentar a sus personajes cósmicos, y hasta ahora este no ha sido un  problema, han optado con muchas adaptaciones y ligeros cambios de detalles de ciertos personajes para poder explicar la naturaleza de los mismos dentro el UCM, y para ser sinceros esto es un punto a favor de la producción, lo mejor es no complicarse y enfocarse en los detalles que puede tener la historia; aunque en este caso hay muchos de estos detalles que no cumplieron totalmente su objetivo y eso nos lleva a lo malo de Capitana Marvel.

LO MALO

​Muchas veces cuando Marvel por buscar simplificar las cosas deja huecos enormes en el corazón de los fans y lamentablemente esto sucede con Capitana Marvel, una de las primeras reacciones es sin duda la referencia de Mar-vell quien en los cómics es el Capitán Marvel original, que si bien es cierto la forma como lo presentaron se asemeja a una de las tantas historias del personaje, creo que muchos esperamos con ansias poder ver el primer Capitán Marvel de alguna forma, desafortunadamente no fue así, como lo diije, no me molesta la forma como desarrollaron el origen de sus poderes, pero ciertamente no fue lo que esperamos y esto si fue detonante a la desilusión.

Imagen del cómic de Capitán Marvel

Lo siguiente sin duda, LOS SKRULLS, creo que esta raza del Universo de Marvel ha sido una de las más esperadas, mucho más con las expectativas de nuevas historias gracias a la fusión de Fox con Disney, sin embargo en Capitana Marvel nos muestran a estos personajes como individuos totalmente diferentes a los que hemos leído en algún momento en los cómics, como lo dije en ese sentido esta película puede romperle el corazón a un fan lector de los cómics, y sí, lo sé, las películas de Marvel no tienen parecidos a los cómics más que referencias, pero en este caso estábamos hablando del alma de una raza despiadada y salvaje, que fue cambiada totalmente, este momento me recordó tanto al insulto al Mandarín en Ironman 3.

Este punto que voy a tocar lo pongo como lo malo, aunque en lo personal me dejó un sabor agridulce, fue divertido pero no fue lo que esperaba y fue la explicación de unos de los mitos del UCM, como Fury perdió su ojo, fue gracioso sí, pero seamos sinceros, no esperábamos que fuese así, pensamos muchísimas posibilidades pero nunca pensamos que iba a ser por el arañazo de un gato, aunque bueno no es un gato es un flerken, ok, pero no.

Tranquilos amigos, no me voy a olvidar de Goose.

MENCIÓN ESPECIAL

Si Samuel L. Jackson puso la frescura a la película, GOOSE se ganó el cariño de todos nosotros, primero porque aparte de ser un gato muy hermoso y simpático, su rol nos sorprende dentro de la película, y pone la nota graciosa de la misma, algo muy tradicional de las películas de Marvel, ciertamente fue otro de los ejes para que esta entrega fuese agradable de ver en el cine.  Gracias Goose.

Imagén de la película

LO QUE SE VIENE

Capitana Marvel nos deja muchísimas interrogantes, primero un espacio de 10 años previos a los sucesos de Ironman 1, que no sabemos que sucede, una guerra intergaláctica sin una conclusión, amenazas y miedos ante la presencia de un ser que posee los poderes de una de las gemas del infinito, al final de la película nos quedaron muchas interrogantes, que son opacadas por la escena post-créditos que nos deja con la expectativa de Avengers: Endgame y del rol de Carol Danvers en el mismo, lo que sí nos dejaron claro es que el personaje de Brie Larson talvez no sea un eje fundamental de las siguientes historias de Marvel en el cine, yo prefiero considerarla como una herramienta de transición para ir controlando el dolor de no poder ver a algunos de los Vengadores originales en las próximas entregas, es algo que tarde o temprano iba a pasar y aunque nos pese aceptarlo, Capitana Marvel es parte de ese proceso de adaptación, además seamos sinceros, TODOS queremos ver que pierda sus poderes con Rogue.

EL VEREDICTO

No amigo hater que me lees, no fue la destrucción del UCM, tampoco fue la campaña feminazi que profetizaste, fue una película entretenida con una gran actuación de una ganadora del Oscar, con un gran mensaje de superación y de amistad y con un alto grado de expectativas que como siempre el Universo Marvel nos deja con cada una de sus entregas,  Ahora solamente nos queda esperar a ver la conclusión de la Saga del Infinito en Avengers Endgame.

..

Imagén de la película
Trailer #2 de Aladdin (live action) de DIsney