¡SHAZAM! lo que debes saber antes de ir a ver la película.

maxresdefault-1

Finalmente DC nos trae a un nuevo héroe, en su nuevo intento de establecer un Universo Cinematográfico formado por varios Universos de cada uno de sus héroes, y es el turno de Shazam, quien ya ha recibido excelentes críticas, pero ¿qué conoces de él? 

Llega Shazam a los cines, con muchas expectativas debido a las excelentes críticas que se han emitido de la entrega desde hace un mes, Zachary Levy es el encargado de darle vida al personaje  y  Asher Angel es Billy Batson el niño que recibe los poderes de Shazam.

Imagen de Dc Cómics

¿Quién es Shazam? 

 BIlly Batson es un niño húerfano, en la historia original el vende periódicos para sobrevivir, y actualmente en la línea de New 52, él es adoptado por los Vásquez quienes ya tienen bajo su custodia a otros cinco niños.

BIlly llamó la atención de un poderoso mago y él le otorga habilidades asombrosas y mágicas, para así darle la responsabilidad de defender la Roca de la Enternidad, lo único que Billy debe hacer es pronuciar la palabra SHAZAM y así se transforma en el poderoso héroe.

Los poderes de Shazam 

Para entender el poder de Shazam hay que conocer de donde proviene su nombre, ya que este es un acrónimo, formado de la siguiente forma:

  • 'S'  se refiere a la sabiduría de Salomon.
  • 'H' por la fuerza de Hércules.
  • 'A' por la resistencia y poder de Atlas.
  • 'Z' por los poderes para controlar el trueno de Zeus.
  • 'A' por la valentía de Aquiles.
  • 'M' por la velocidad de Mercurio.

Enemigos de Shazam

Mark Strong interpreta a Sivana en la película

​Como les comentaba, el deber de Shazam es proteger la Roca de la Eternidad ya que la misma contiene la representación de cada uno de los pecados capitales, quienes pueden acabar con toda la tierra, así mismo se encuentra el Dr Sivana quien es uno de los que desea poder liberar todo ese poder y además es quien logra liberar a Black Adam quien es uno de los villanos más poderosos de Shazam ya que posee su misma fuerza.

En la película vamos a tener la oportunidad de ver al Dr Sivana y de seguro tendremos referencias de los demás enemigos de Shazam.

Otros poderes de Shazam 

En el New 52 Billy descubre que puede compartir sus poderes con sus hermanos adoptivos, formando así a la familia Shazam, 6 poderosos héroes que comparten los poderes que se le otorgaron a Billy.

Publicaciones de Shazam 

Creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Chales Beck,  originalmente publicado por Fawcett Comics en Whizz Comics 2 (febrero de 1940) y posteriormente, tras la compra de los derechos del personaje en 1972 y hasta la actualidad, por DC COMICS.  Sin embargo en el año 1968  Marvel Cómics registró el nombre original de Shazam (Captain Marvel) y debido a que durante la compra de derechos realizada anteriormente por DC, no se registró el nombre, el personaje pierde el nombre y llega a llamarse Shazam, 


 La película de Shazam llega  los cines el 5 de Abril y se espera que sea un éxito más que recupere el desarrollo de películas de superhéroes por parte de DC.  Y como van las cosas de seguro así será.

Fire Emblem Heroes: Direct 04/04/2019
Re:Zero anuncia segunda temporada

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 27 Noviembre 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
Copyright © nkGeek 2020 | Todos los derechos reservados.